miércoles, 16 de enero de 2013

Aceite de Coco Virgen Extra Ecológico



Hoy os voy a hablar del aceite de coco que cuando descubráis sus propiedades, no os faltará en casa!!!

Aceite de Coco Virgen Extra Ecológico
El aceite de coco Virgen Extra Ecológico y Certificado Coconoil Organic es un producto de altísima calidad obtenido del prensado en frío de la pulpa de cocos seleccionados provenientes de agricultura ecológica y sostenible en plantaciones del oeste de la isla de Sri Lanka.
Este alimento milenario tiene unas magníficas propiedades para el cuerpo humano al estar formado principalmente por ácidos grasos de cadena media, un tipo de grasa muy beneficiosa para el organismo humano. Se han descrito más de 300 usos y aplicaciones para el aceite de coco, siendo sus 10 principales virtudes las siguientes:
1.- Promueve la salud del corazón y del sistema cardiovascular
2.- Promueve la pérdida de peso acelerando el metabolismo
3.- Ayuda estrechamente en la mejora de la salud del sistema inmunológico
4.- Ayuda a mantener un metabolismo saludable
5.- Proporciona una fuente de energía inmediata que no se convierte en azúcar
6.- Ayuda a mantener la piel saludable, joven y sana
7.- Colabora en el correcto funcionamiento de la glándula tiroidea
8.- Ayuda a mantener una dentadura sana y libre de placa
9.- Funciona como potente agente antibacteriano
10.- Hidrata, nutre y da volumen al cabello
Cabe destacar que, a diferencia de otros aceites, el Aceite de Coco virgen no se oxida ni se degrada al cambiar de temperatura, por lo que debería ser el único aceite que utilizásemos cuando cocinamos en caliente. La oxidación (enranciamiento) de los aceites monoinsaturados (como el aceite de oliva) y especialmente polinsaturados (como el aceite de girasol) produce, entre otras cosas, gran cantidad de radicales libres que atacan directamente la membrana celular pudiendo producir mutaciones en el ADN de las células de nuestro cuerpo. Por el contrario, las altas temperaturas no afectan significativamente al Aceite de Coco, por lo que su uso en frituras, planchas, hornos y demás aplicaciones de alta temperatura es absolutamente seguro.

1 comentario: